Euskal Herria
ATENCION Ya tenemos abierto nuestro nuevo foro pincha en la imagen para entrar y registraros


Historia de Amalurra. (Urdin)

Ir abajo

Historia de Amalurra. (Urdin)

Mensaje  Arrain el Sáb Nov 06, 2010 3:44 pm

Este relato fué escrito por Urdin hace ya bastantes meses, cuando al poco de iniciar el juego decidio entrar en Nueva Era (Nuev). Esta historia tambien fue publicada en otro foros, por ejemplo en el de SI, o en el propio de nuev.



El extraño aparato

Las mineros de Lurra trabajaban sin descanso en el montañoso planeta, la hora de comer anunciaba un leve descanso para los trabajadores. De pronto, un extraño objeto incandescente cayó del cielo ante el asombro de los trabajadores de aquella mina de extracción de arrabio, inmediatamente informaron a las autoridades que no tardaron en inspeccionar el lugar de caída de aquel extraño objeto celeste.

Tras largos días de trabajo consiguieron reunir la mayoría de las piezas semi-destruidas de lo que parecía ser un aparato mecánico de altísima tecnología, los científicos llegaron a la conclusión de que los fabricantes de dicho aparato poseían los conocimientos de una tecnología miles de años más avanzada que la de los habitantes de Lurra.

El misterioso aparato llevaba impreso un extenso relato en una lengua hasta entonces desconocida por los lurtarras, pero en cambio la grafía era sorprendentemente la misma que ellos utilizaban, ¿cómo era esto posible? Los creadores de aquel sorprendente aparato compartían unos antepasados culturales no muy lejanos. El nombre de aquella lengua se conocía como español, pero los científicos no acertaban a averiguar qué era la letra Ñ, letra inexistente en el alfabeto lurtarra. Hasta que el gran erudito Egoitz Urretabizkaikortamendi llegó a una asombrosa conclusión, la letra Ñ era realmente una forma de pronunciar CI, es decir, el nombre real de aquella extraña lengua era el espaciol, el idioma del espacio.

Tradujeron tras largo trabajo el relato impreso en aquel extraño aparato, era un relato de guerras, de planetas en lucha y de un ser maligno denominado Gremlin. No tardaron en hacer religión de ese relato titulado la nueva era y se marcaron un difícil reto tecnológico-religioso, encontrar a los dioses creadores del extraño aparato.

Gracias a los restos de aquel misterioso aparato el avance tecnológico del planeta se acelero enormemente, y en unas decenas de años ya eran capaces de reproducir y fabricar aquel aparato que sin duda era un sonda de exploración, pronto encontraron la forma se surcar los cielos, y más allá de ellos, el espacio, al que mandaron sondas similares a la que crearon los dioses, con el fin de encontrar la procedencia del mensaje impreso.


El encuentro

Tras largos años de intentos al fin el trabajo dio sus frutos cuando una de las sonda llegó a un planeta con grandes construcciones tecnológicas, tras contactar con los habitantes, una especie morfológicamente igual a los lurtarras, enviaron desde Lurra una delegación diplomática para establecer relaciones con los habitantes, empezaron a comprender el significado de aquel relato cuando los habitantes de aquel planeta, denominado “La Trampa” por sus pobladores, les explicaron que formaban parte de una alianza interplanetaria autodenominada Nueva Era y N. Generación.

Los diplomáticos lurtarras fueron llevados ante la presencia de Rafaidealista líder del planeta y de toda la alianza, se asombraron ante el carisma y la bondad de este gran líder a quien juraron fidelidad.

Hoy es el día en que los habitantes de Lurra colonizan nuevos planetas por todo el universo, rebautizando el nombre de su planeta natal como AmaLurra (madre tierra) para así no olvidar nunca su procedencia.

Presidente Urdin 20.05.20010.
avatar
Arrain
Administrador
Administrador

Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Localización : Gipuzkoa

http://euskalherria.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.