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Bienvendos al AIRSOFT...

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Bienvendos al AIRSOFT...

Mensaje  brujo11 el Lun Sep 20, 2010 2:58 am

Historia de Airsoft...

El Airsoft tiene una historia relativamente larga. Su origen tuvo como un
nuevo acercamiento hacia las armas de juguete, como algo exclusivamente
recreacional en donde se quería un arma suficientemente potente para
poder divertirse simulando combates. Es un hobby similar al paintball
aunque más estimulante y divertido, pero que por sus propias
características hoy en día, es considerado un deporte único y
emocionante.

El combate de Airsoft es un hobby con cada vez
mayor aceptación, combina la habilidad técnica requerida para el manejo
de un arma, con las habilidades tácticas y estratégicas requeridas en
el campo de batalla para lograr la victoria; el combate de Airsoft
permite una experiencia segura de alta adrenalina.

Airsoft fue fundado en base de las replicas de armas realistas, en los
términos de la función y del aspecto, combinados con el deporte de gran
energía del paintball organizado. La combinación del realismo,
seguridad, flexibilidad, y del bajo costo hace al Airsoft más atractivo
al consumidor medio, sin los peligros inherentes que implican las armas
en sí. Además de ofrecer sensaciones fuertes, este tipo de juego
requiere trabajo en equipo, cooperación y juego justo.

Sobre la concepción de sus orígenes hay quien defiende que nació en los
Estados Unidos hace aproximadamente 30 años de la mano de Daisy,
mientras que otros defienden su nacimiento en Asia, concretamente en
Japón sobre los años 80. Después se extendió hacia Europa y el resto de
países del mundo.

El Airsoft, como deporte en sí, comenzó en Japón durante el principio
de los80. Como las propias armas de fuego eran ilegales pero existía un
gran interés hacia ellas, una compañía comenzó a producir
reproducciones de las armas de fuego pero accionadas por un resorte y
que disparaban bolas de plástico de 6 mm.

Surgió un nuevo mercado, las Airgun de baja presión podían ser poseídas
y con poco peligro para el usuario o personas presentes en el área. La
invención que llenó este vacío en Estados Unidos fue llamada “SoftAir”,
y se convirtió en un boom inmediato entre los entusiastas de armas en
los años 80. A finales de los 80 el Airsoft se introdujo en países
tales como Hong-Kong, Corea, Taiwán y Filipinas. En Europa ocurrió
durante los primeros años de la década de los 90, pero no tuvo
aceptación hasta 2 o 3 años después, en los que el Airsoft comenzó a
prosperar.

Puesto que el Airsoft comenzó a ganar renombre, mucha gente estaba
impaciente ante la organización de acontecimientos para el combate.
Debido a que la operación en sí era barata y a la naturaleza segura de
estas armas, esta escaramuzas crecieron al igual que el número y el
tipo de armas disponibles para los jugadores. Al principio, las únicas
armas disponibles eran las pistolas de tipo resorte-pistón que
disparaban un plástico de 6 mm. Redondo BB, y que todavía están
extensamente disponibles. Hoy, las armas de Airsoft son reproducciones
exactas de las armas verdaderas de asalto. La diferencia sigue siendo
que el Airsoft utiliza bolas de plástico suave, cerámica o material
biodegradable de unos 6 mm., efectuándose el disparo con energía
eléctrica, gas o con resortes.

El diseño central de un arma de juguete de Airsoft se basa en un
sistema único de propulsión que utiliza una pequeña cantidad de aire
para tirar bolitas ligeras de plástico con exactitud, con un mecanismo
simple de compresión del resorte que era lanzado para accionar un
pistón de aire en un cilindro. Esta filosofía de diseño dio lugar a un
arma de juguete, que generaba un proyectil mucho menos perjudicial y
que seguía siendo lo suficientemente exacto como para poder divertirse
de una manera realista.

Mientras los productos de Airsoft progresaban, los fabricantes
añadieron una característica que atrajo tanto al aficionado a los
hobbys como a coleccionistas. Diseñando las armas de Airsoft a la
imagen de las pistolas y rifles más famosos del mundo, se creo la línea
de productos de reproducción Airsoft. Esto creó una impresión enorme
que hizo que el Airsoft se expandiera por el resto del mundo.

Ha habido ya varias generaciones de desarrollo y de mejora
constante. La industria plástica altamente avanzada en la tecnología
del polímero, ha creado en Asia una nueva generación de armas de
Airsoft con una durabilidad, seguridad y detalle asombrosos, con los
que se simula las armas de fuego de una manera realista y a la vez
seguro. Las nuevas armas de juguete han posibilitado el surgimiento de
nuevas aplicaciones en los entrenamientos de seguridad, producciones de
películas, coleccionistas de réplicas, y deportes recreacionales.
Muchos departamentos de policía e instructores de seguridad eligen el
Airsoft sobre otras opciones para obtener el entrenamiento sin los
peligros inherentes, incluso muchos estudios de cine utilizan las armas
de Airsoft para sus películas.

Las primeras armas de Airsoft utilizaban presión baja y combinada con
su baja tolerancia, causaba que las armas disparaban irregularmente y
con inexactitud. Debido a que las pelotillas de 6 mm. Eran redondas y
ligeras, la gama era particularmente corta. Además, muchas variantes de
armas de mano de resorte-pistón vendidas en los Estados Unidos por
DAISY requerían el almacenaje individual de la munición en la nariz de
los cartuchos plásticos y que eran cargados en un compartimiento antes
de disparar. Puesto que el arma disparaba la munición amartillado el
arma, era difícil dirigir y más de cargar de manera segura. Pronto la
utilidad del arma comenzó a ser cuestionable. Los revólveres de este
tipo tenían cartuchos individuales con resortes internos que eran
comprimidos antes de la carga y accionaban una pelotilla bordeada de 6
mm.

Los rifles de resorte o muelle pronto se convirtieron en un estándar,
pues podían acomodar combinaciones más grandes de pistón y cilindro con
un cañón más largo, dando por resultado una gama y exactitud mejores
para juegos de guerra. La velocidad del arma crecía alrededor de los
200-250 pps, mientras la gama y la energía amentadas. En el curso de la
comercialización, la selección de las armas de Airsoft creció en
funcionalidad y utilidad. Con estos avances vinieron más escaramuzas
organizadas que resolvieron la demanda para los movimientos
estratégicos coordinados y elaborando los campos de juego.

El termino “escaramuza” fue originado para describir reuniones de grupo para realizar combates seguros de Airsoft.

El siguiente paso en el desarrollo de la industria de Airsoft vino de
la introducción de los sistemas a gas con vuelta de soplo “blowback”.
Estas armas eran un paso evolutivo más allá de sus precursores del
resorte-muelle y permitiendo una mayor gama y exactitud que
proporcionaban un salto hacia delante en el realismo. Estos rifles de
gas utilizan aire comprimido (comúnmente Freón o FLON) almacenado en un
tanque de aire que unido remotamente al arma proporcionaba la
propulsión y la recarga. Este mecanismo, mientras que es muy similar al
disparo común del paintball, también permite disparos totalmente
automáticos, haciendo posible el imitar a las armas de fuego mediante
el repliegue del arma. Este fue un logro que se convirtió en una
importante fuerza impulsora en el moderno combate de Airsoft. Las
únicas desventajas eran el tanque de aire y las conexiones alejados
requeridas para la operación, junto con la tendencia a congelarse
cuando se disparaban en repetidas ocasiones, reduciendo su exactitud.
El costo y la facilidad de poseer y de manejar un arma de Airsoft atrajo a muchos nuevos participantes al campo.
Aunque los tanques de aire eran grandes e incómodos, ya que, estaban
unidos al arma mediante una manguera de goma en espiral, este método de
propulsión aún existe actualmente.

Los avances en tecnología aumentaron de frecuencia mientras que el
mercado creció en países asiáticos. La introducción de los mecanismos
de HOP-UP en las armas de mano de GAS-BLOWBACK dio más rango y
exactitud con la misma velocidad en el cañón. Esta invención hizo
posible la realización de rifles y pistolas de GAS-BLOWBACK y que hoy
se encuentra en casi cada arma de Airsoft fabricada en el mundo.

Con la miniaturización adicional de los sistemas de control del gas y
de botellas más pequeñas del aire, las armas de mano de GAS-BLOWBACK se
fueron extendiendo a la vez que la energía y la exactitud.
Cargando el tanque del aire contenido dentro del compartimiento
desprendible del arma, se podían disparar muchos tiros, y los
compartimientos adicionales se podían intercambiar con la recarga
táctica.
Estas armas eran capaces de repetir el fuego encaminando los gases
contra una placa de bafle para manipular la diapositiva en las pistolas
semiautomáticas. Esto realiza dos propósitos: el primero; propulsar el
BB abajo del bozal. Y el segundo; para completar un ciclo de acción,
como un arma de fuego autentica, que entonces carga el redondo
siguiente, y procede a preparar el arma para el próximo disparo.
Mientras que estas armas parecen sufrir bastante menos la congelación
de la misma, su índice de fuego es menor al estar limitado a la
capacidad del aire de los compartimientos. Los jugadores deben recurrir
a menudo a calentar estos compartimientos antes del comienzo del juego
(aumentar la presión del gas), y a llevar a muchos de ellos para
contrarrestar la capacidad limitada del gas y de BB.

La siguiente generación de armas de Airsoft vino a mediados de los 90,
en la forma de armas automáticas eléctricas, o AEG. Estas armas tomaron
una nueva dirección en diseño, pero volvieron al método ya probado de
operación resorte-pistón. Pero ahora el resorte era accionado por un
motor eléctrico engranado que depende de la energía de una batería a
bordo, y quitando así la necesidad de la carga de aire o de tanque de
aire alejados. Esto fue el comienzo de un arma autónoma, del poder
seleccionar fuego en modo semiautomático o automático. Aún así el
sistema estaba en la infancia, el mecanismo era bastante grande y
comúnmente se incluía en rifles y sub-ametralladoras del mismo tamaño
que el original.
Comúnmente llamados AEG, barrieron el mercado y muy pronto muchos
fabricantes empezaron a copiar el diseño e introdujeron nuevos modelos
para los consumidores. Los puntos de venta principales del AEG eran su
semejanza exacta a los rifles reales, retención del BB en un
compartimiento desprendible, y la facilidad del funcionamiento por
batería, que se podría sustituir fácilmente en el campo. Los
compartimientos aumentaron de carga desde las 30- 50 unidades para los
subfusiles ametralladores, con una capacidad agregada de hasta 200
unidades en versiones especiales de “alta capacidad”.esta faceta
permitió mayor realismo durante el combate requiriendo al participante
manejar la munición y realizar recargas tácticas durante el combate.

Esta nueva generación de armas se convirtió en la base principal del
actual combate de Airsoft, y con buena razón. El modo organizado de
Airsoft se convirtió en un pasatiempos para los viajes de acampada de
fin de semana, y ha estado haciendo progresos constantemente en
jugadores que provenían del costoso y sucio paintball.

Metodos para jugar:

Existen numerosos tipos de partidas de airsoft pero casi todas las escaramuzas se pueden tipificar en alguno de los dos siguientes grupos.[1]

MilSim o Simulación Militar

Los jugadores intentan utilizar las tácticas y el estilo de las unidades militares, y el juego es habitualmente estratégico, como Defender la Base, Atacar la Base, Búsqueda y Destrucción o similar.[1]

TacSim o Simulación Táctica

TacSim es la simulación de situaciones tácticas. Las escaramuzas estilo SWAT son un tipo de TacSim.[1

Clases habituales en una partida de airsoft:

* Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.

* Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" ó "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc... dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.

* Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto ó rifles semiautomáticos (como por ejemplo el SVD Dragunov, el Heckler & Koch G3SG1 o el M14 ), y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.

* Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras ( como por ejemplo la FN M249 ) y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven mas de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.

* Francotirador: van en la retaguardia del grupo. Llevan rifles de francotirador, comúnmente por sistema de cerrojo y gran potencia, y pistolas para poca distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos o "ghillies" y se suelen encontrar en lugares altos o en lugares bajos y escondidos.

Replicas de Airsoft:

Las réplicas usadas en el airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales, excepto que estas réplicas están diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y 6 u 8 mm de diámetro.

Las réplicas de airsoft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser: mediante muelle (spring), eléctrico (AEG), o mediante gas. Una réplica de airsoft es seleccionada según el nivel de desempeño (duración de la batería, alcance, cadencia de disparo, precisión, fiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad del cargador, tamaño, y peso) o el realismo requerido por el jugador. La mayoría de las réplicas de airsoft de primera generación eran de muelle. Las réplicas de airsoft de acción simple son casi siempre semiautomáticas y nunca automáticas. Las réplicas de segunda generación tienen mecanismos accionados por gas que requieren o un depósito de gas "Flon" (CFC) interno o una cámara de CO2 a alta presión externa. Las réplicas eléctricas automáticas o AEG (del inglés Automatic Electric Guns) son ahora las réplicas más empleadas en el airsoft y tienen baterías recargables de alta capacidad que mueven los engranajes que desplazan el aire para propulsar las bolas.

Proyectiles de airsoft:

La mayoría de las réplicas de airsoft disparan bolas de plástico y/o materiales biodegradables que oscilan entre los 0,12 y los 0,88 gramos de peso, aunque los pesos más populares para las AEG están entre los 0,20 y 0,28 gramos. Los proyectiles más pesados (0,30-0,48 gramos) son usados normalmente para largo alcance y por francotiradores, ya que son más estables en vuelo y es más difícil que se desvíen por el viento, por tanto ofrecen más precisión.

Para aumentar su alcance, algunas réplicas de airsoft están equipadas con sistemas hop-up que causan que el nivel de vuelo de la bola sea más derecho durante un periodo de tiempo mayor. El efecto hop-up causa el giro de la bola, lo que minimiza la caída experimentada por la bola, e incrementa la distancia de vuelo, al incrementar su sustentación según el principio de Bernoulli.[3]

Las bolas normalmente son de 6 mm de diámetro, no obstante existen variedades de 8 mm para réplicas especializadas. La calidad de las bolas es importante, ya que las malformadas pueden dañar partes internas de la réplica de airsoft. Las bolas malformadas, sucias, o de baja calidad con costuras también pueden ser mucho más imprecisas - incluso una pequeña deformidad desvía la bola de su trayectoria. Otro problema muy frecuente en el airsoft, es el atasco del cañón de la réplica debido a BB`s de baja calidad o biodegradables con demasiada antigüedad, ya que pueden romperse en el interior del mecanismo de ejección, provocando problemas muy graves en la réplica.

Las bolas biodegradables tiene una media de vida de entre 2 y 7 días. Dichas BB`s se desintegran al contacto con el aire, evitando así la acumulación de bolas en las zonas de juego y el respeto del medio ambiente.

Las bolas de pintura también están disponibles para las réplicas de airsoft pero son impopulares debido a la incompatibilidad con los sistemas hop up así como el daño que pueden causar cuando una bola de pintura estalla dentro de la réplica.

Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 100 m/s (en una réplica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 30-50 metros.
[editar] Lista del peso de los proyectiles más utilizados

1. 0,11 g - Fabricado por HFC. Poco frecuentes.
2. 0.12 g - Utilizado por todas las armas de bajo grado, como algunas armas de muelle (que puede utilizar .20) y eléctricos mini. De alta velocidad y baja estabilidad.
3. 0.135 g - Muy poco común. Estándar de las FMI. No debe utilizarse en las armas de alta gama.
4. 0.15 g - No debe utilizarse en gama alta Pistolas automáticas Electric (AEG).
5. 0.16 g - Esencialmente el mismo que el 0,15 g de gránulos. Muy poco común.
6. 0.20 g - Un peso muy popular para las armas del airsoft. Norma para casi todas las pruebas de velocidad. AEG son capaces de usar estos, sin embargo, los jugadores más experimentados utilizarán pesos más pesados, debido a la mayor precisión y alcance.
7. 0.23 g - Heavier pellets for AEGs. 0,23 g - gránulos más pesados para AEG. Mezclas de velocidad de 0,20 g con alcance y la precisión de 0,25 g. Dado a conocer por Tsunami Airsoft.
8. 0.26 g - Hecho por TSD en forma biodegradables.
9. 0.27 g - BIOVAL BBBMAX, el BBS de más alta calidad disponible en el mercado. Sus tolerancias que les permite ser utilizados por rifles de francotirador fps más efectiva que los BBs mayor peso a un punto.
10. 0.29 g - Maruzen Super Grandmaster BBs.
11. 0.30 g - Peso estándar para fusiles de la mayoría de los francotiradores. Poco frecuentes.
12. 0.32 g -También estándar para rifles de francotirador.
13. 0.36 g - Gránulos más pesados para los rifles de francotirador. Muy lento, pero tienen una gran estabilidad.
14. 0.40 g -
15. 0.43 g -
16. 0.88 g - Posiblemente el más pesado tipo de BB disponible. Son fabricados de acero y su uso en las competencias de Airsoft está prohibido, se utiliza generalmente para rifles de aire comprimido de alta potencia en prácticas de tiro. (estas no se usan en replicas de airsoft sino en armas de aire comprimido, puesto que la potencia de las replicas de airsoft no son lo suficientemente fuertes para disparar tanto peso)

Seguridad:

* Protección ocular y facial. El único riesgo de lesión grave de los proyectiles de airsoft son las lesiones oculares. Para prevenirlas se utilizan gafas de seguridad homologadas según la norma EN-166 (EPI-89/686/CEE). Las gafas deben cumplir con las clasificaciones óptica 2 ó 1 y de seguridad A, B o F.

* Protección dental. Otro riesgo común durante una partida de airsoft es el impacto de BB's en los labios o dientes, por lo cual se utiliza una mascara de neopreno que solo cubre nariz, mejillas y boca, dejando así posibilidad de acercar la replica lo suficiente a la cara como para seguir apuntando.

* Municion de 0.43 se ha visto el caso de de incrustacion de la bb en zonas articuladas o cabezas por error del francotirador y grandes moratones a distancias de mas de 30 metros no recomendada y prohibida por muchos equipos.
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Re: Bienvendos al AIRSOFT...

Mensaje  Arrain el Lun Sep 20, 2010 8:21 am


Excelente Brujo, yo tengo un buen amigo que practica el Airsoft y siempre me ha dado envidia, desde luego las replicas de las armas son una maravilla y se lo pasan como enanos jugando, por aquí hay bastante aficcion al airsoft y tienen un sitio, concretamente una chatarreria donde hacen sus batallas.
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Mensaje  Invitado el Jue Oct 07, 2010 10:11 pm

Para jugar/practicar airsoft, necesitas una licencia federativa y un campo homologado. Antes de practicar airsoft se debe medir la potencia de el arma y revisar la indumentaria de los participantes. El campo debe consistir en una parte de juego y otra de descanso, donde pueden descansar los jugadores e amigos/familiares de los jugadores. En el campo de batalla no se pueden llevar armas blancas ni armas reales. La indumentaria debe consistir en vestimenta militar, con proteccion de ojos. La distancia mínima para disparar es de 5 metros para armas cortas, 15 para AEG/Metralletas/Rifles de Asalto y 25-30 para armas de francotirador. No está permitido ningún tipo de pirotecnia.

EL CAMPO DE BATALLA debe NO SER PELIGROSO para los participantes. Tampoco se pueden llevar insignias de tipo político o que expresen discriminación.

Lo que quiero decir con esto, es que esto no es un juego de niños. Es un DEPORTE.

PD: Se debe ser mayor de edad para practicar este deporte en españa.

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